El diseño creativo y su proceso

diseño creativo

Para crear un logo o cualquier otro material de diseño, nuestros diseñadores de logotipos profesionales siguen un proceso de diseño adecuado. Un proceso de diseño bien pensado y sistemático minimiza las posibilidades de errores, dando como resultado un logotipo impactante y profesional.

Esto es lo que buscamos hacer siempre.

Sin embargo, si no se sigue un proceso de diseño, entonces se pudiera enfrentar serios problemas. Estos pueden socavar la credibilidad de nuestras habilidades de diseño, así como nuestro negocio.

A continuación se muestra nuestro proceso. Este nos ayuda a reducir los errores que pueden causar graves daños a nuestra marca.

El resumen creativo

Un resumen de diseño o creatividad es la parte más importante del proceso de diseño creativo. Es el documento en el que se basa el resultado final.

Por lo tanto, es importante leer el resumen creativo a fondo. Así se puede entender la industria, negocio y productos o servicios específicos del cliente. También, se hacen preguntas al cliente para evaluar su “psique” y eliminar cualquier ambigüedad.

Hacerlo, nos ayuda a desarrollar un diseño gráfico creativo que esté en línea con los requisitos del cliente.

La investigación como fundamento

Es importante llevar a cabo una investigación exhaustiva de la empresa del cliente y la industria. Es aconsejable estudiar varias fuentes, colores y diseños utilizados para tener un diseño creativo básico.

También es importante investigar sobre los competidores para obtener la sensación de lo que se está demandando, así como entender el tipo de combinación de colores que desea el cliente.

Además de los temas de diseño y las imágenes que el cliente quiere que se utilicen para cumplir sus expectativas.

Al investigar y hacer preguntas al cliente, se muestra profesionalismo que finalmente se refleja en nuestros diseños de los logos creativos.

Boceto

Esta es una parte importante del proceso del taller de diseño creativo que los diseñadores tienden a pasar por alto. Siempre debe empezar dibujando sus ideas en papel. Esto ayuda a ejecutar ideas y prestar atención a detalles menores.

El diseño en papel nos permite formar una idea y concluir con el diseño del logotipo original.

Diseño creativo digital

Una vez terminado con el trabajo de base, se puede comenzar a diseñar en el equipo.

Hay una variedad de software para el diseño gráfico entre los cuales Adobe Illustrator y Photoshop son los más populares. Se pueden experimentar con diferentes colores, fuentes, formas y ángulos para crear múltiples variaciones del diseño creativo digital.

Sin embargo, todas las opciones deben seguir el resumen creativo proporcionado por el cliente.

Presentación

Presentación del diseño creativo de publicidad. Todas las opciones deben presentarse con una variación de color, es decir, utilizando las opciones CMYK, RGB, blanco y negro e inversa.

Si se hace, ayudaremos al cliente a elegir una opción de logotipo con diferentes formatos de archivo.

Comentarios

La retroalimentación es la base. Estar alerta y hacer los cambios necesarios una vez que el cliente envía sus comentarios sobre el diseño. También es importante comunicarse bien con el cliente para que pueda hacer entender los aspectos técnicos relacionados con el diseño del logotipo.

De esta forma nuestra empresa de diseño creativo siempre cumple con su cometido.

Es bueno dar consejos sobre el logotipo personalizado porque los clientes quieren ver los cambios. Sólo entonces son capaces de hacer en su mente una elección sobre la opción de diseño adecuado.

De esta manera cumplimos con las expectativas siempre.

Entrega de los archivos finales

Al final, los cambios son hechos y la opción del logo por parte del cliente está hecha. El diseñador creativo proporciona el diseño y sus los archivos finales lo más pronto posible.

Lo ideal es hacerlo dentro del plazo dado. Este es uno de nuestros compromisos siempre.

Si bien el proceso mencionado anteriormente puede parecer un poco incómodo, nos ayudará a producir un diseño profesional y llamativo.

Tendrá un valor duradero y atrapará la fantasía de nuestros clientes.

 

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